VALLEDUPAR, oficialmente Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar o Valle del Cacique Upar, es una ciudad colombiana, capital del departamento del Cesar. Esta ubicada al nororiente de la Costa Caribe colombiana, a orillas del río Guatapurí, en el valle del río Cesar formado por la Sierra Nevada de Santa Marta al Oeste y la serranía del Perijá al Este. Es uno de los principales epicentros musicales, culturales y folclóricos de Colombia por ser la cuna del vallenato, género musical de mayor popularidad en el país y actualmente símbolo de la música colombiana.

BIENVENIDOS A VALLEDUPAR, LA CAPITAL MUNDIAL DEL VALLENATO, LEAN Y CONOZCAN MAS DE ESTA LINDA CIUDAD

viernes, 24 de agosto de 2012

Turismo de Valledupar


TURISMO

Valledupar ofrece sitios turísticos como:

Alrededores de la plaza Alfonso López Pumarejo, con viejas construcciones coloniales y las iglesias de la Concepción (guarda la efigie de Santo Ecce Homo, patrono de Valledupar) y del Rosario (catedral de Valledupar).


 El balneario de Hurtado en el río Guatapurí, con el puente de Hurtado, la Sirena y el parque Lineal, donde se encuentra el Pueblito Vallenato, donde se pueden conocer las costumbres ancestrales de la región. El Balneario La Mina, piscina natural que se forma en el río Badillo, a 40 km sobre la carretera que conduce al corregimiento de Atánquez.

El centro recreacional La Pedregosa. Un lugar donde las familias Vallenatas van a pasar dias libres y pueden disfrutar muchas atracciones, piscinas, parque, cafeteria, canchas, etc

            
           Otra fecha para visitar la ciudad es durante Semana Santa, durante la cual se llevan a cabo procesiones como la de Santo Eccehomo, los flagelantes y Jesús Nazareno entre celebradas principalmente en la parroquia de la Inmaculada Concepción. También se realiza la feria del dulce, donde se encuentran de toda clase de dulces como de coco, de leche, papaya, entre otros.

     El máximo atractivo turístico de la ciudad es el Festival de la Leyenda Vallenata, celebrado todos los años a fines de abril en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera.

    En los alrededores de la ciudad se encuentran poblaciones indígenas de interés cultural como Nabusímake.

La Feria Ganadera de Valledupar. Se realiza anualmente en el segundo semestre. Es un mercado abierto en el que los ganaderos de la región exponen lo mejor de la ganadería vacuna y equina, así como una amplia selección de productos agrícolas. Se ofrecen también artesanías y agrupaciones musicales.

Mas Información en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario